"Es un día muy duro. Me preocupa que vayan a ser dos años sin la concentración. De todas maneras, no renunciamos al futuro". Esto decía el alcalde, Óscar Puente, al conocer la decisión del presidente de Turismomoto, Mariano Parellada, al no convencerla la nueva ubicación planeada para el desarrollo del evento, la parcela del pinar de la Antigua Hípica de Caballería.
La falta de garantías de la utilización del terreno y la amenaza de denuncias por parte de asociaciones ecologistas han hecho que se tome esta medida. Esta decisión se toma tras la cancelación de este evento este mismo año por las denuncias de colectivos medioambientales, lo que conlleva una pérdida económica considerable para la ciudad, dados los ingresos que producía en el sector de la hostelería y de los alojamientos turísticos, principalmente, estimándose en años anteriores entre los 2 y los 3 millones de euros.
Esta decisión puede hacer tambalearse la celebración de Pingüinos en los años sucesivos, dada la inestabilidad jurídica para su celebración, pero estaremos a la espera de los acontecimientos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario