viernes, 24 de julio de 2015

La Plaza Mayor de Valladolid, ¿será totalmente peatonal?



Desde la llegada del nuevo equipo de gobierno en las pasadas elecciones, encabezado por el socialista Óscar Puente, se puede empezar a apreciar los primeros cambios que tiene previstos o a escucharlos en los medios de comunicación y en las redes sociales los que se tienen previstos.

En cuanto a lo que atiende a la Plaza Mayor, la primera medida ya vino a principios de este verano con la eliminación del famoso "bolardo" de la entrada al parking de la Plaza Mayor de la calle Manzana. Una medida con la que muchos vecinos de la zona se sentirán aliviados cada vez que les toque meter el coche en el garaje.



Otra de las medidas que se viene comentando a lo largo de este verano es la de peatonalización completa de la plaza, lo que conllevaría dos retos a nivel logístico para llevarlo a cabo: el desvío de todas las líneas de autobús urbano que pasan por la plaza (líneas 1,2,3,4,B1,B2,B4,P1,F2,F3,F4 y F5); y la del desvío de la entrada y salida del parking, situando la entrada en la calle Manzana como está actualmente, y la salida por la calle Jesús.

La viabilidad, rentabilidad y logística del proyecto se irán viendo más adelante. Mientras tanto, habrá que esperar. Estaremos atentos a nuevas medidas en cuanto a la Plaza Mayor, como respecto a otras ubicaciones de la ciudad.

Esta futura medida que se tiene prevista, ¿que os parece a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario